lunes, 19 de septiembre de 2011

“Festival de la Primavera por la transición” (Quillota)

Como un llamado de atención respecto a la necesidad de proponer alternativas energéticas sustentables frente al excesivo uso de combustibles fósiles, diversas organizaciones  sociales y medioambientalistas invitan y convocan para el sábado 24 de septiembre a partir de las 14:00 hrs. a participar de la actividad “Festival de la Primavera por la transición” para celebrar y compartir las soluciones a la crisis climática y la dependencia de los combustibles fósiles.
Dicho evento consiste en una caminata que se inicia en la Plaza de los Ceibos (Prat esquina Condell)  para continuar por Freire, calle Concepción y desde ahí seguir hasta el Parque Aconcagua donde habrá un festival con música en vivo, espacios de aprendizaje en acción y stand informativos respecto a aquellos temas que hoy cobran mayor relevancia; Reciclaje, soberanía alimentaria, transporte sustentable, cenit del petróleo, economías complementarias y tenencia responsable de mascotas. Será una jornada familiar motivada por una caminata llena de colorido y música para instar a la reflexión respecto a las diversas implicancias que ha traído para nuestro ecosistema el modelo de desarrollo basado en la sobre explotación de combustibles fósiles.
Convocan:  Ecoescuela Vivencial, Tierra Nueva, 350.org, Fundación Ornitorrinco, RDCQ , Circolores, Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Páginas vistas en total