miércoles, 4 de septiembre de 2013

INSÓLITO!!!...BACHELET ANTE CONSULTA SOBRE LEY DE OBTENTORES VEGETALES DICE: "YO NO SÉ NADA DE ESO"...

El día 2 de Septiembre asistí al mitin que los adherentes de Bachelet tenían preparado para la candidata de la "nueva mayoría" en la ciudad de Limache. Tomé la determinación de asistir asumiendo que no había intervención planificada, ni grupo de apoyo concertado, pero en mi rol de vocero de la campaña "Yo No Quiero Transgénicos en Chile 5ª región" no podía dejar pasar la oportunidad de consultarle a la autora de la "Ley Monsanto" porqué razón envió al Congreso este proyecto de Ley que restringe el libre uso de las semillas a las comunidades campesinas en beneficio del monopolio de empresas transnacionales y semilleras. Al llegar al lugar fijado por los convocantes (donde habían unas trescientas personas que vitoreaban cada palabra de la candidata) saqué una improvisada y deslucida pancarta con los mensajes "Bachelet ama (corazón dibujado) a Monsanto",  "Bachelet privatiza las semillas". Así con el cartel en alto caminé entre gente que al parecer no entendía el contenido del mensaje, a pesar de que muchos de ellos podrían ser las víctimas de los tremendos perjuicios a la pequeña agricultura si se aprueba en definitiva esta aberración legislativa urdida por la ex presidenta y actual candidata.
Una vez frente al escenario donde Michelle Bachelet  extendía su discurso sobre las medidas para paliar la sequía  poniendo como ejemplo a la provincia de Petorca (omitiendo claro que algunos de sus camaradas de coalición son mencionados como usurpadores de agua por la comunidad organizada de esta provincia y que uno de ellos, el Diputado Eduardo Cerda le escoltaba en su visita a Quillota) y sobre sus propuestas en apoyo a la pequeña agricultura, decidí consultarle (sin interrumpirla, esperando una pausa necesaria entre tanta falsedad e incongruencia hipnotizante) "¿¿¿qué piensa ahora respecto al proyecto de ley de obtentores vegetales que USTED envió al parlamento y que facilita la privatización de las semillas en beneficio de transnacionales como MONSANTO???"... a lo que la candidata en su recurrente vacío argumentativo me respondió con un leve alzar de hombros "Yo No Se Nada de eso"... al oír la frialdad de su respuesta, entendí la lógica de la política del sin sentido, de la inconsistencia como base de todos las estrategias proselitistas, de la permanente negación del legado histórico que tanto la Alianza (como parte conspirativa de la obscura sombra dejada por la dictadura) y  la Concertación (como administradores del neoliberalismo voraz que ha devastado la dignidad y cultura de nuestro pueblo) han usado estratégicamente para cimentar su enajenante discurso, claro está, siempre con el leal respaldo de los medios de comunicación que adhieren a toda propuesta que no altere lo suficiente la mirada de una sociedad profundamente adormecida.
Luego de esta nueva negación de su obra por parte de la candidata, la gran mayoría de sus adherentes comenzaron a gritarme "Que se Vaya!!", luego vinieron los insultos, los empujones y manotones por parte de un grupo que me rodeaba frente a la paciente mirada de la pléyade concertacionista que en ningún momento tomó la iniciativa para intervenir desde el escenario y así intentar frenar el descontrol de sus adherentes. Junto a Bachelet se encontraban el Senador Ignacio Walker, el Diputado y actual candidato Marcelo Schilling, el Candidato a Diputado Daniel Verdessi, los Concejales de la comuna de Limache Juan Carlos Pacheco y Gerardo Valenzuela. Algunos asistentes me decían que yo "estaba haciéndole la pega a la derecha" (en ésa ceguera de no reconocer que los grandes aliados de los grupos de poder económico de los últimos años ha sido justamente la hoy llamada nueva mayoría), que me quedara callado, que no tenía nada que hacer ahí...la agresividad de estos personajes comenzó a subir de intensidad. Jorge Moscoso, un antiguo militante del partido comunista Limachino que en otras ocasiones participó junto a nosotros volanteando e informando a la gente sobre la lacra provocada por los transgénicos, se aprovechó de los empujones para arrebatarme por la espalda violentamente la pancarta... Entre los gritos, los insultos y los empujones, la escena de Jorge fue parte de este cuadro sin sentido, digno de cualquier obra del absurdo, donde asumir la estafa como parte de las estrategias electorales pasa a ser la iniciativa más indigna de toda acción política, tanto así que las antiguas alianzas y lealtades no tienen validez sino recaudan votos.
Agradezco al tipo que me empujó hacia las cámaras, sin él este relato que hemos estado denunciando desde hace ya algunos años no hubiese tenido la cobertura mediática y el tremendo respaldo ciudadano manifestado a través de las redes sociales. Lamentablemente para los adherentes de la candidata Bachelet, lo único que se recordará de su visita a mi apacible ciudad es la intolerancia tiránica de sus adherentes, quienes son capaces de ejercer la violencia política ante cualquiera que de manera respetuosa y pacífica evidencie las contradicciones indefendibles del modelo representado por la Nueva Mayoría, se recordarán las agresiones de muchos quienes en otro contexto, desde el bando de la oposición, legitiman el derecho a la manifestación pública, militantes PC, PS, DC dieron muestra al mundo a través de este registro de su ignorancia cívica y de los peores defectos del ser humano, mientras, la candidata intentaba urdir sus desarticuladas palabras luego de otra de sus descomunales respuestas evasivas...
Que todos lo recuerden, fue Michelle Bachelet quien envió el proyecto de Ley de Obtentores Vegetales que facilita el registro de propiedad intelectual sobre nuestras semillas, fue ella quien impulsó la extensión de los transgénicos en suelo nacional, fue ella la que entendió que Chile como potencia agroalimentaria debía ser el trono de las transnacionales, fue ella la que en su rol de Ministra de salud del Presidente Ricardo Lagos permitió que el decreto que obligaba el etiquetado de los alimentos transgénicos jamás se convirtiera en Ley de la República...recuerden que ante toda la evidencia documentada y su firma estampada en la hoy llamada "Ley Monsanto", la candidata Bachelet solo se dignó a decir "Yo No sé nada de eso"...
Gracias a todos por los innumerables saludos y palabras de respaldo, al compartir este registro cada uno de ustedes se convirtió en pieza clave en la lucha por nuestra soberanía alimentaria...La semilla No se Vende!!!...Se defiende!!!...

Atte. Joel González Vega
Coordinador Colectivo Socioambiental Tierra Nueva
Coordinador 5ª Región Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile

http://www.iberoamerica.net/chile/prensa-generalista/terra.cl/20130903/noticia.html?id=0m5P25k

http://noticias.terra.cl/elecciones/videos/manifestante-interrumpe-actividad-de-michelle-bachelet-en-limache,494740.html





Fotografías, Gentileza de Jan Puerta

67 comentarios:

  1. Hay que seguir asistiendo a estos eventos hasta que reconozca... que lamantable por esa pobre gente, ciega... y esperemos que cada vez sean ms las personas que vayan a encararla!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo por tu valentía para desenmascarar a esta esta traidora que no solo nos metio un gol de media cancha con Monsanto, ahí están las termoeléctricas( Incluida Campiche), ahí esta el fortalecimiento de las AFP, ahí está la traición a los estudiantes... En fin podríamos estar toda la tarde... nuevamente te felicito, y vaya para usted todo mi reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Joel, estoy muy agradecida de que exista gente valiente como tú y que use su gallardía para fines altruistas que a todos los que no somos una transnacional nos beneficia

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito! personas valientes como él se necesitan!! sigamos en la lucha contra monsanto :) que esto no termine aqui.

    ResponderEliminar
  5. La fe ciega de la gente y esa falta objetiva de respeto a la verdad, lleva a la intolerancia.
    El tiempo y las necesidades personales, ponen a cada militante en su sitio amigo. Solo hay que abrir los ojos.
    Por mi parte, felicitarte no solo por el gesto (anecdótico) de este día, sino por ser consecuente en tu discurso en defensa de algo tan (aparentemente) simple e inocente como es el macabro mundo de los transgénicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joel, lo que hiciste fue un ejemplo que todos los que nos declaramos ciudadanos de la tierra tenemnos que seguir, lamentablemente desde la ignorancia se cometen los mas grandes atropellos, pero tu fuiste valiente

    ResponderEliminar
  7. Consultarle a la candidata Bachelet, por ley Monsanto, enviada bajo su gobierno, que ella te responda que !!no se nada de eso!!, es una burla y sinverguenzura sin nombre a la ciudadanía, y "No es hacerle la pega a la derecha" como comúnmente argumentan sus seguidores, cuando se les consulta por hechos acaecidos bajo su administración, es solo pedir explicaciones y que se hagan cargo de sus propias determinaciones y dejen de hacerse los wueones..Fuerza a todos y no bajar los brazos ,no por unos ciegos que no quieren ver la realidad , todos tenemos que acatar decisiones que solo buscan enriquecer unos pocos y perjudicar a la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  8. Excelente punto y muy valiente de tu parte. Aqui tenemos un ejempl un ejemplo de como la "democracia" depende de que lado estes, de otra manera la fanaticada oportunista te manda a callar con la violencia si es necesario.
    about a minute ago

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Joel por defender nuestra tierra, ademas se agradece que tu protesta no tenga tintes políticos, mas de nosotros deberíamos seguir tu ejemplo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Grande maestro!!! hay que seguir y seguir en todo Chile, a donde vaya esta traidora hay que funarla!!!

    Saludos desde Antofagasta

    ResponderEliminar
  11. Eres grande Joel! lástima y rabia me da la gente ignorante que defiende lo indefendible, a mi me gustaria haber hecho lo que tu lograste hacer, fue valiente y sobre todo fue la verdad. GRANDE !

    ResponderEliminar
  12. ESO ES SER VERDADERO PATRIOTA JOEL, OJALA TODOS TUVIERAMOS TU VALENTIA Y ARROJO.
    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  13. A la persona que escribió esto: el adjetivo demostrativo neutro "eso" NO LLEVA TILDE!!!! ¿Cómo quieren que se transforme una fuente en algo serio, si no escriben de forma correcta un título? Esfuércense un poquito más y si tienen alguna duda, por último, consulten en la Real Academia Española online; les dejo el link para que no se les haga tan difícil y agotador. http://www.rae.es/rae.html

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no le resta seriedad al artículo una falta ortográfica menor, cuando el contenido además es totalmente decidor, detenerse en una falta no relacionada con el mensaje es triste, puesto que quiere decir que a lo que menos le prestó atención fue a la lectura comprensiva. Me queda decir: ¿Cree que el escritor del artículo no es una persona que se esfuerza? ¿Leyó el texto? ¿Vió el video donde queda registrado y avalado lo dicho? El tema de fondo definitivamente es otro, la actitud irónica y desagradable no es solidaria y la RAE ni el Manual de Carreño son excluyentes a la hora de decir las verdades, ¿o un analfabeto es poco serio si dice su verdad con faltas ortográficas o gramaticales? ¿aunque sea evidente que lo que dice es cierto?

      Eliminar
    2. Diego: ¿Y desde cuando se aplican signos de exclamación, en nuestro idioma, solo en la parte final de la oración?. Y simultáneamente, y de manera arbitraria, se apilan como palitroques, cual juguete de disléxico esquizoide (!!!!), tratando de imponer un criterio abyecto y fuera de contexto. Eres como el fatuo neófito que se esmera en brillar con discursos sofista y empobrecidos.
      Pero que vergüenza me causa, esta antojadiza obsesión de aplicar el recurso lingüístico, con tanta falta de criterio.

      Esfuércese si puede.

      Eliminar
    3. No falta el desubicado, que ignorando la importancia de lo que se discute, se pone a h
      hablar de ortografía !
      Además hay miles de personas en el mundo que son analfabrtos, y miles que no siendolo, no escriben bien. Descalificar-como ud lo hace es de total ignorancia, pues hay eescritores que se cagan en las buenas formas, en las estructuras rígidas de la forma, y en el uso "adecuado" de las palabras, y son exelentes escritores. Uno de ellos se llama Roberto ARLT, argentino, esfuercece y léalo!
      Junto a Borges y ortazar es considerado como de los mejores esxrittores argentinos...

      Eliminar
  14. Bien JOEL!

    Vi el vídeo, y a pesar de los golpes te mantuviste estoico y diste tu punto de vista de forma clara, y sin violencia!

    Excelente!

    NO A LA SEÑORA!!!

    ResponderEliminar
  15. fuerza perrito que algunos te apoyamos!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones, no conozco mucho del tema, pero alabo su "presencia de ánimo" para enfrentarles y sin "descalificaciones ni violencia" haya logrado poner de relieve, la falsedad de su discurso ambientalista y sus políticas públicas al respecto. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por la valentía de querer que se sepa la verdad. La Concertalianza nos ha metido el dedo en la boca los últimos 40 años, y se necesita de gente como tú para esclarecer la verdad.

    ResponderEliminar
  18. ...qué más se puede esperar, y claro que no sabe nada de eso!! si es un títere y la figura de Presidente una alegoría. La tecnología es el camino para darle valor a las personas, informándolas de lo que pasa tras el telón. Apoyo todo este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho saber de tu valentía, pero sabemos que ella será al menos una de las cartas que pasará a segunda vuelta por la pila de ignorantes que votara por ella, sin embargo y viendo que hay pocas posibilidades de ser competencia real a su candidatura, has pensado en reunirte con algún candidato a la presidencia independiente que así como tu este abiertamente en contra de la ley Mosnanto?. Te hablo de Franco Parisi, que ha hablado en reiteradas ocasiones en contra de esa ley y se ve que va perfilado a ganarle a Matthei por su nivel de crecimiento y adherencia en estos tiempos. Creo que es el mas cercano a vencer a la candidata a la derecha y tiene muchas posibilidades de hacerle el peso a Bachelett en segunda vuelta por que no intentas reunirte con él? yo te puedo ayudar con el contacto con su comando para que lo logres...

    ResponderEliminar
  20. Una pena que el PC esté apoyando esta candidatura. En Chile se aprueban leyes que favorecen a una minoría selecta como en los tiempo de la oligarquía, prueba irrefutable de que los lobbistas son los que verdaderamente ejercen soberanía en este país, contrario a lo que dice nuestra amada Constitución. Este país necesita de patriotas libres y conscientes, luchadores por sus derechos y cumplidores de sus deberes ciudadanos, como por ejemplo, exigir una legislación más participativa y que eduque a las masas. El lobby está haciendo que el ciudadano corriente se aleje de la soberanía.

    ResponderEliminar
  21. Apoyo con mucha fuerza la oposición a la ley Monsanto y los transgénicos. Pero por favor, unas clases de lenguaje no vendrían nada de mal. Qué cresta es mitin? Te referirás a meeting? La palabra existe, y se llama REUNIÓN. Antes de los transgénicos, cuidemos el lenguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ud revise el diccionario de la RAE, antes de criticar asuntos de mínima importancia. La palabra "mitin" existe hace bastantes años y sí, proviene de la palabra en inglés, pero está "castellanizada" y aceptada por la RAE hace mucho. Antes de criticar, cuidemos los argumentos.

      Eliminar
    2. Antes del lenguaje sobrevalorado (palabras escritas), ¡NO a la LEY MONSANTO! y ¡NO a los TRANSGÉNICOS!
      Y si nos queremos poner densos con idioteces: después de la palabra "pero" va una coma y las interrogaciones van ENTRE signos de interrogación en nuestro idioma español, no sólo al final como en los idiomas anglosajones.
      Si vamos a criticar que sea sensata la crítica, no caigamos en "nuestra propia trampa", se transforma en un absurdo de esa manera.

      Eliminar
  22. Grande Mr Norris...Aplaudo su valor, y agradezco su intervención... sin duda, es necesario que no les dejemos pasar ni una a los aspirantes al club.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Solo reconocerle, y agradecerle a nombre de muchas personas que nos gustaría hacer lo que hizo Usted ese día, gracias por su valentía y fortaleza, gracias por la lucha, totalmente admirable!

    ResponderEliminar
  24. JOEL.. un hombre muy Valiente e integro, te enfrentaste solo a toda esa Multitud y a los poderosos, encontre esta Cita te difine muy bien "La mayor Necesidad del Mundo es la de Hombres que no se Vendan, ni se Compren; Hombres que sean Sinceros y Honrados en lo mas intimo de sus almas; hombres que NO TEMAN DAR A la INJUSTICIA EL NOMBRE QUE CORRESPONDE, Hombres cuya Conciencia sea tan Leal al deber como la brújula, Hombres que se mantengan de parte de la Justicia aunque se Desplomen los Cielos .La verdadera grandeza de un Hombre se mide por el poder de las emociones que él domina, y No por las que le dominan a él.(Elena de White)

    ResponderEliminar
  25. Excelente iniciativa..que esta señora se haga cargo de una vez por todas...

    ResponderEliminar
  26. gran intervencion, lastima que hay gente que aùn no se da cuenta de que lado esta bachelet.

    ResponderEliminar
  27. Joel, junto con celebrar su intervención, le digo que en todos lados adonde llega Bachelet, previamente se ha orquestado un acarreo de funcionarios públicos, de manera voluntaria y la mayoría involuntaria, matones a sueldo de los partidos de la Concerta, alias Nueva Mayoría y partidarios cegados por la ignorancia, la farandulización y la estupidización progresiva. En la Población La Bandera, hace un par de meses, enterados que venía ésta señora, interrumpimos su paseo de 50 mts, por un pasaje predeterminado, enrrostrándole sus traiciones, su oscuro financiamiento y sus tratos con los grandes capitales especuladores y las transnacionales depredadoras de la naturaleza; su gente de inmediato se nos fúe encima, a punta de empujones y groserías, con la misma cantinela falaz del "hacerle el juego a la derecha", cuando son tan ultracapitalistas como ellos. Es una respuesta y una actitud calcada en todos los lugares donde llega ésta mujer títere de los "dueños" de Chile, de los "dueños" del mundo.

    ResponderEliminar
  28. grande compañerp!!! seguimos en la lucha!
    hasta que se conozca la verdad!
    la mas grande representación del miedo y la ignorancia es la violencia!

    ResponderEliminar
  29. Bachelet es ingnorante en todo, en sus intervenciones no puede dejar de lado los papelitos que otros le preparan para que hable. Asi que no es de extrañar su respuesta ni tampoco la actitud "democrática" de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  30. ES INCREIBLE QUE PERSONAS QUE VIVEN DE LA AGRICULTURA APOYEN A QUIEN LOS DEJARA SIN NADA TENDRAN QUE PAGAR POR LAS SEMILLAS QUE SON PROPIAS O SERAN ENJUICIADOS POR USO DE BIENES PARTICULARES,LA IGNORANCIA EN UN PAIS DONDE LAS PERSONAS NO LEEN,RECIBEN UNA EDUCACION QUE NO LES SIRVE PARA NADA EN LA VIDA PRACTICA, DONDE MUCHOS TITULOS SE OBTIENEN POR SECRETARIA Y DONDE LOS QUE HAN ESTADO EN EL PODER SOLO SE DEDICAN A PAGAR FAVORES POLITICOS Y AHORA TAMBIEN PRESTAMOS DE MILLONES DE DOLARES,!! VIVA CHILE, MI ALMA.........

    ResponderEliminar
  31. que es lo que tiene Joel que nadie puede con el (8) jajajajajaja felicidades por tu valentía

    ResponderEliminar
  32. YO YA BAJE LOS BRAZOS. LA SEÑORA EN CUESTION VA A SALIR PRESIDENTA, VAN A TENER QUE PASAR LOS CUATRO AÑOS DE SU MANDATO,PARA QUE LA GENTE QUE TANTO LA ADORA DESPIERTE DE SU SUEÑO INDUCIDO POR LOS BONOS PROMETIDOS Y POR LA CONSIDERACIÓN QUE LE TIENEN A SU PERSONA.

    ResponderEliminar
  33. SI TODOS FUERAMOS VALIENTES COMO JOEL Y OTROS... PODRÍA HABER UNA ESPERANZA, QUE LA SEÑORA NO SALIERA ELECTA,PERO LAMENTABLEMENTE; INCLUSO MÁS QUE MISMA COBARDÍA... HAY ALGO PEOR AÚN ESO SE LLAMA: HIPOCRESIA.

    ResponderEliminar
  34. "FELEY, BIEN LAMNGEN, HERMANO, NOS QUEDA MUCHO TODAVÍA, Y LO VAMOS A LOGRAR!!.. "MUCHO NEWEN, FUERZA A TODOS!!.. ¡¡PONER FÍN A ESTÁ DICTADURA IMPUESTA, LIBERTAD A LOS PPM, FIN A LA MILITARIZACIÓN DE NUESTRAS COMUNIDADES, EDUCACIÓN GRATUÍTA Y DE CALIDAD, SALUD Y SUELDOS DIGNOS PARA NUESTROS PUEBLOS HERMANOS, BASTA DE USURPACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS RIQUEZAS ALIMENTARIAS Y TESOROS MINERALES,COBRE, ORO, PLATA, NUCLEARES, Y NATURALES, BOSQUES, AGUA, ETC. SOMOS UN PAÍS INMENSAMENTE RICO Y NOS TIENEN VIEIENDO COMO ESCLAVOS, VIVIENDO DE SUS SOBRAS, PERO ESO SE TERMINÓ AHORA!!.. FELEY MAY, AMULEPE TAIÑ WAICHAN!!.. !!¡¡MARICHIWEW!!..

    ResponderEliminar
  35. DESGRASCIADAMENTE HAY MUCHA GENTE QUE SE VA BENEFICIAR DE TODO ESTO, LOS MALDITOS APROVECHADORES DE SIEMPRE QUE VIVEN DE MAMAR LA TETA DE ESTA VIEJA QUE NO HA HECHO NADA MAS QUE SONREIR CON ESA SONRISITA MALEBOLA Y SARCASTICA MIENTRAS SU FAMILIA, SU HIJO Y SUS ALIADOS SE HECHAN AL BOLSILLO CORRUPTO TODO LO DE TODOS NOSOTROS, NADIE HACE NADA PORQUE HAY TANTO HIJO DE SU MADRE METIDO DE LOS DOS BANDOS Y LOS QUE ADEMAS ESTAN ANSIOSOS DE SACAR UNA TAJADA DE ESTE PASTEL LLAMADO CHILE. POR DIOS QUE POR FAVOR NO SALGA ESTA MALDITA MUJER QUE PUEDE QUE NI ESO SEA.

    ResponderEliminar
  36. Así es la gente en este país, cuando uno dice las cosas como son, te tildan de "facho" o de "comunista". Se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando alguien dice algo que no les gusta, agarran a patadas.

    Fuerza compadre! hace falta más gente como tú en Chile!

    ResponderEliminar
  37. lo que da mas pena es que todavía hay gente que le cree su cara de mosca muerta, su voz suave pero que en realidad es una víbora!...

    ResponderEliminar
  38. PERDONEN ME CARGAN TODOS USTEDES , CUALQUIER SEMILLA LA LOGRA CUALQUIER AGRICULTOR, Y SÍ NO ES CAPAZ MEJOR, QUE SE CAMBIE DE PEGA Y HE SIDO SIEMPRE AGRICULTOR Y SÓLO HE ESTUDIADO EL CUARTO MENGUANTE Y EN FORMA PRIVADA SAPEANDO TODOS ESTOE O SEA TODOS USTEDES SIGAN DEDICANDOSE AL CULTIVI DE LA CANNABIS PEDIRLE A CUALQUIER CANDIDATO CUALQUIER LESERA PERDONEN ES DE HUEVONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maleducado e ignorante, ese afán de opinar ofendiendo. El día que no pueda usar con libertad las semillas de todos y deba pagarle a transnacionales por su uso y cultivo quisiera saber cuál será su opinión.

      Eliminar
  39. De verdad admirable,yo no me reconozco de ningun partido politico...solo del bien comun y la conciencia por el bienestar de la gente,y hay que pelear contra estos matones.
    De verdad es admirable lo que hiciste...mucha fuerza porque somos un monton...y no nos quedaremos callados,aunque sea por molestar.

    ResponderEliminar
  40. Fuerza Joel, de a poco se va desenmascarando a los que están atrás de Monsanto, todo esto traerá sus frutos, cuídate.

    ResponderEliminar
  41. excelente!!! que se desenmascare esa candidata que no merece volver al Gobierno con respuestas como esas no es posible que sea la nueva mayoria, con esto es la unica forma que Chile se de cuenta que cometerá un gran error en volver a elegirla
    te felicito Joel.

    ResponderEliminar
  42. Y donde se ve que ella responde lo que dijiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve porque en ése momento no estaban atentas las càmaras, es por ello que decidí relatarlo.

      Eliminar
  43. Pucha .... como siempre no faltan ... los tontos útiles que empujan y tratan de sacar fuera ... a esta persona que solo quiere dar a la LUZ ... situaciones aberrantes para nuestra Agricultura !!! ... Y nótese de fondo el discurso AUTISTA de nuestra candidata a la presidencia ... repitiendo en un Reload .. infinito lo mismo !!! ...

    ResponderEliminar
  44. Compadre te fuite reblogeado al blog... grande!!! animo!! que muchos mas opinan como tu y asi se muestra el VERDADERO CARACTER de los intereses de la concertación (o nueva mayoria como se quiere llamar ahora).

    ResponderEliminar
  45. A esta señora se le llena la boca con los Derechos Humanos por ocupando espacios en sus alocuciones, pero sus palabras están totalmente vacías como la gente que las escucha. Se ve cláramente que la dictadura no es exclusiva de la derecha en Chile. Se puede ver como a esta persona la quieren silenciar por pensar diferente, por decir una verdad incómoda para la candidata. Chile necesita una sociedad que piense por sí misma y no por los que hicieron de la política un oficio para enriquecerse. La izquierda y la derecha ha dividido y destruidos países, al punto de que los que antes eran los oprimidos, ahora son opresores con las políticas que solo benefician a los intereses de las grandes empresas, mientras el pueblo se enferma por no tener unos servicios básicos ni especialistas en los hospitales. En Chile el rico cada vez es más rico y el pobre más pobre. Siempre son los mismos quienes mueven el destino del país. Esta gente no hace nada por el pueblo y a los datos y estadísticas me remito. Joel González Vega eres un Héroe.

    ResponderEliminar
  46. Exelente viejo por tu valor y honestidad frente e este y muchos temas mas que la falsate de la bachelet ha querido tapar y la gente lamentablemente por ser tan idiota e ignorante sigue creyendo en sus tonteras y discursos populares sin sentido de crecimiento ni profundidad........espero que haya mas gente como tu que le enrrostre a esta falsante y cara de raja de la bachelet toda su mierda.......un abrazo a distancia para ti Joel

    ResponderEliminar
  47. hay que colocar el link en diferentes paiginas de las redes sociales, para que se den cuenta que esta vieja es una mierda, el pueblo la sigue por los bonitos que dio en su gobierno a la gente mas pobre y ciega.

    ResponderEliminar
  48. un gran valiente DIGNO DE IMITAR!!!!!!!!!! DEBEMOS MULTIPLICAR ESTA ACCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ANOTO

    ResponderEliminar
  49. Es asqueroso ver como venden a Chile, joel gracias por luchar en un tema que nos involucra a todos, mi familia esta en completo desacuerdo con la ley monsanto y día a día, intento sensibilizar a más personas al respecto, siento que hay más opciones, por quien votar que no sean los mismos de siempre, si somos capaces de hacerlo unidos daremos un golpe bajo a todos los que creen que ganaran y nuestras conciencias sentirán la tranquilidad de la consecuencia en el actuar, cariños joel y gracias. ¡NO A LA LEY MONSANTO!

    ResponderEliminar
  50. Bien hecho Joel, todos nosotros debemos enfrentar enfrentar a "nuestros representantes" y exigir los argumentos de sus actos. Nosotros en la IV región hemos hecho lo mismo. Invitamos a todos los ciudadanos a que hagan cumplir a las autoridades su compromiso. NO A LA LEY MONSANTO!!

    ResponderEliminar
  51. Cada vez me desilusiona mas el ser humano, como esta señora Bachelet se escuda de que NO SABE NADA, que horror, así pasa el 27F., NO SABIA NADA!!! basta!!! esta señora no esta atenta entonces a las necesidades reales del pueblo!!
    Felicito al valiente Joel, grande y gracias por este gran aporte!!!

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. amigo lo felicito por su valentía y cojones!

    ResponderEliminar
  54. Bien compadre!, eso es lo que hay que hacer, mostrar la verdad a cara descubierta, sin miedo y sin violencia. Eso hace la diferencia

    ResponderEliminar
  55. Esta señora es parte integral de la maquinaria mundial dedicada al lucro y al poder por sobre el bienestar de la gran mayoría.
    Grande Joel.

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total