lunes, 7 de noviembre de 2011

"El Modelo agrícola chileno y su impacto en el escenario local".

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTE SEMINARIO CIUDADANO A REALIZARSE EN LA LIGUA, ORGANIZADO POR AGRUPACIONES SOCIALES CIUDADANAS DE LA REGIÓN. LOS OBJETIVOS PRIMORDIALES SON SENSIBILIZAR, DIFUNDIR, DEBATIR Y PROPONER ACERCA DE TEMAS CONTINGENTES QUE AFECTAN A NUESTRO TERRITORIO Y A QUIENES LO HABITAMOS. ¡¡ TE ESPERAMOS!!

1 comentario:

  1. Tema preocupante es la situación de los trabajadores, ellos están molestos con la actitud patronal y malos tratos, exigen que se cumplan las leyes vigentes, se mejoren las remuneraciones y las condiciones de trabajo como horarios extensos, escasa seguridad en los lugares de faena, falta agua, bloqueador solar, zonas de colación con sombras y traslado seguro.
    Todas ellas son evidencias de las escasas medidas de higiene y seguridad, agregando que muchos trabajadores(as) han sido intoxicados con alimento, otros con pesticidas por escasa protección al aplicar productos o por contacto indirecto, incluso en zonas pobladas se ven afectadas por la aplicación de químicos que son arrastrado por efecto del viento, se suma a la contaminación de las aguas y almacenamiento de estos químicos en los embalses, son condiciones que vulnera la ética productiva y atentan contra la salud de la población.
    Estamos frente a un Dumping Ecológico y Social, el dumping ecológico se produce la agricultura industrial a bajo costo, con alta producción con métodos productivos muy contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente y el dumping social se materializa mediante trabajadores(as) mal pagados o esclavizados, trabajo infantil, malas condiciones de empleo e incluso sin contrato.

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total