viernes, 8 de noviembre de 2013

Leyla Astorga, co fundadora de Tierra Nueva levanta candidatura al Consejo Regional por la Provincia del Marga Marga

Nuestro Colectivo ha mantenido un historial de incidencia política permanente desde el actuar ciudadano, donde nuestro compromiso siempre ha sido la denuncia, la propuesta y las alianzas con redes que tengan como objetivo el resguardo de nuestro medio ambiente. La crítica al modelo económico que sobre dimensiona la productividad, la rentabilidad y el lucro por sobre cualquier derecho humano ha sido parte de nuestros ejes de trabajo.
Como Colectivo hemos sido parte de la Red Socioambiental de la 5ª región y de la campaña nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile, sustentados principalmente en la articulación con el voluntariado espontáneo y pro activo.
Hoy luego de un incesante trabajo con organizaciones sociales y ambientales nuestra compañera y co fundadora de Tierra Nueva Leyla Astorga ha decidido proyectar la lucha por un territorio más amable a través de un rol político como Consejera Regional por la provincia del Marga Marga. Como colectivo socioambiental apoyamos su candidatura, en conocimiento de que esta  postulación obedece a la necesidad de revalorizar el actuar político como instrumento del mandato popular. Evidentemente la clase política está en deuda con la ciudadanía y Leyla desde su independencia de los partidos que han administrado el poder económico y político de este país alza la voz con la fuerza de la indignación, pero con la claridad y optimismo de creer en la posibilidad de generar transformaciones en la medida de que confiemos en nuestra capacidad de incidir en la estructura que sujeta la pirámide del poder.
Leyla ha dado testimonio de su compromiso con las demandas socioambientales de nuestra región y confiamos plenamente en que su decisión de sumar una candidatura ciudadana como parte del Movimiento Todos a la Moneda es una estrategia de posicionamiento de aquellas demandas que intencional y persistentemente han sido marginadas de las prioridades en el quehacer político.
Recuerda , por un Consejo Regional que resguarde el derecho de sus habitantes a una vida digna y libre de contaminación vota A 103, Leyla Astorga al Consejo Regional.
Te dejamos algunos enlaces con información sobre sus propuestas y ejes de acción.

Página Facebook de Leyla:
https://www.facebook.com/leylaastorga.cl?fref=ts

Pág Web de Leyla:
http://leylaastorga.cl/

Publicación de artículo de Leyla en Biodiversidad en América y el Caribe:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_Ley_Monsanto_La_triste_condena_de_la_agricultura_tradicional

Publicación de artículo de Leyla en El Ciudadano:
http://www.elciudadano.cl/2013/09/17/82695/el-derecho-a-la-desigualdad-en-salud-chile/

Leyla, audio:
http://www.ivoox.com/leyla-astorga-luchadora-social-candidata-a-consejera-audios-mp3_rf_2513445_1.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total