Vía campesina declara al respecto (www.viacampesina.org/sp/):
“No alimentaremos a la gente permitiendo que las grandes industrias arrebaten tierras y recursos a las comunidades locales”, dice Henry Saragih, Coordinador General de La Vía Campesina, un movimiento de más de 200 millones de campesinas y campesinos.
"Mientras que la crisis económica arrastra a más gente al hambre y la pobreza, las empresas multinacionales adquieren grandes extensiones de tierras agrícolas para crear plantaciones industriales orientadas a la exportación, expulsando a los productores locales y privándoles de sus medios de subsistencia. Kalissa Regier, una joven campesina canadiense, declara: “La Vía Campesina urge a la CSA a que rechace los principios para la Inversión Agrícola Responsable propuestos por el Banco Mundial y exige firmeza en las Directrices sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques para garantizar el acceso de los pueblos a la tierra y los recursos vitales”.
Claramente las macropolíticas económicas, nos están dejando a un lado, especialmente cuando se trata de definir, precios, poder y participación. No queda más que seguir luchando, a través de la información, el apoyo a las iniciativas locales, al movimiento campesino y a nuestras propias demandas como colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario