domingo, 29 de enero de 2012

CICLO DE DOCUMENTALES "TU ERES LO QUE COMES"

Descripción
Ciclo de Documentales
"Tu eres lo que comes"

Jueves 2 Quillota 20:00 hrs
"Nosotros alimentamos al mundo"
Una película sobre la escasez dentro de la abundancia
¿Qué tengo que ver con el hambre en el mundo?

¿De dónde viene mi alimento? ¿Cómo se produce mi alimento?¿Cómo llega la comida a mi plato? ¿La producción de alimentos hoy en día considera el costo ambiental o social?

Todas estas preguntas se responden en este magnífico documental. Los grandes problemas basados en una agricultura de globalización se responden a través de pescadores,agricultores, camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías.Una película sobre la escasez dentro de la abundancia. "Nosotros alimentamos al mundo" ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.

Dirección: Plazuela San Francisco (Freire esq. Chacabuco)

Viernes 3 Limache 20:00 hrs

Food Inc

La primera película sobre Inocuidad Alimentaria

¿Quienes son los interesados en la producción alimentaria mundial? ¿Que dicen? ¿Que hacen?¿Cómo lo hacen?

Robert Kenner, el Director, levanta el velo de la industria alimentaria de la nación americana y expone cuán vulnerable así como los aspectos que han sido ocultados a los consumidores americanos con el consentimiento del Gobierno y los organismos reguladores, USDA y FDA. El suministro de alimentos de esta nación, está hoy controlado por un grupo de corporaciones que a menudo colocan los beneficios económicos por delante de la salud de los consumidores, los medios de subsistencia de los agricultores, la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente. Así mismo, destaca que pese a tener mejores alimentos, como pechugas de pollo más grandes, perfectas chuletas de cerdo, semillas de soya genéticamente modificadas e incluso tomates resistentes a herbicidas, también siguen apareciendo nuevos brotes por E.coli, bacteria que causa alrededor de 73,000 casos de enfermedad cada año. Además, destaca la pandemia de obesidad, especialmente entre los niños, y la epidemia de diabetes entre los adultos en USA.


Dirección: en "El Canelo" ubicado en Condell, esquina Dolores (frente a la notaría)

Más información en:
Organiza:
Ecoescuela Vivencial
www.ecoescuelavivencial.blogspot.com

Colectivo Tierra Nueva
http://grupomedioambientalistatierranueva.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total