miércoles, 29 de febrero de 2012

AGUA DE LUMA: UN DOCUMENTAL SOBRE EL SAQUEO DE LOS RECURSOS HIDRICOS DE LUMACO

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN AGUA?

Es la pregunta que plantea Agua de Luma, documental que relata cómo la expansión de la industria forestal en la Comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, ha originado la desaparición de numerosos cauces de agua y prolongados meses de sequía que afectan, sin discriminación, a diversas comunidades de mapuches y campesinos.
El documental Agua de Luma revela el impacto medioambiental y cultural que sufren los habitantes más pobres de la Comuna de Lumaco, a consecuencia de una de las actividades económicas más rentables de Chile.
El modelo agroindustrial y forestal se ha fortalecido gracias a la imposición de un código de aguas corrupto gestado en dictadura que busca el monopolio de los recursos hídricos y el progresivo exterminio de la pequeña agricultura y nuestra biodiversidad. Esto es parte del mismo modelo fríamente elaborado para el privilegio de quienes ejercen el poder económico de nuestro país, un puñado de familias respaldadas por sus vínculos con las corporaciones transnacionales y la clase política Chilena.  
Como Colectivo Ciudadano Tierra Nueva rechazamos y denunciamos abiertamente  el uso intensivo de biocidas químicos en la agricultura, el registro de propiedad intelectual sobre variedades de semillas, las mentiras descaradas del modelo transgénico y la usurpación de aguas amparadas por nuestra legislación. Difunde este documental...DESPIERTA CHILE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total