domingo, 27 de mayo de 2012

SI ES BAYER...ES MALO!!

Uno de los recursos más utilizados por las empresas e industrias con mayor aporte a la devastación de nuestro medio ambiente es el lavado de imagen a través del patrocinio de proyectos que motiven el desarrollo de la sustentabilidad y promoción de la conciencia ecológica. Casi como una obra del teatro del absurdo, diversas fundaciones muestran en sus portales corporativos el nombre de "importantes" compañías que han construido su imperio a través del nefasto y muchas veces irreversible impacto en las comunidades y ecosistemas aledaños a los espacios geográficos donde se instalan o distribuyen sus insumos y lastre productivo.
Como era de esperar son precisamente estas organizaciones las que han gozado sistemáticamente del apoyo de los últimos gobiernos, claro está, sus inofensivos proyectos no denuncian los vicios estructurales de los conflictos socioambientales. Universidades, Municipios, colegios, juntas de vecinos han sido permeadas o en algunos casos coludidas con la farisea labor de estas organizaciones pseudo ecologistas. 
En los últimos días nos hemos enterado de la convocatoria al concurso de proyectos "El futuro lo creas Tú" https://www.facebook.com/Elfuturolocreastu/info  organizado por BAYER y Acción RSE http://www.accionrse.cl/ donde se motiva a la presentación de diversas propuestas desde el mundo juvenil relacionadas con la promoción del desarrollo sustentable, negocios "verdes" y educación ambiental. Los mejores proyectos serán favorecidos con 1000 Euros y un viaje a Leverkusen, Alemania, representando a Chile en el "Encuentro Juvenil Ambiental Bayer" organizado en conjunto con el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas  http://www.ejab.bayer.cl/. Sabemos que esta propuesta parece emanada de una mente desquiciada, sobre todo considerando el triste legado ecocida y genocida de la transnacional, que a costa de la aspirina ha incorporado en el inconsciente colectivo el paradójico emblema de "Si es Bayer, es bueno". Lamentablemente organizaciones de estudiantes Universitarios y del mundo académico supuestamente relacionados con el ambientalismo están promoviendo esta inciativa,  https://www.facebook.com/SustentableUC  ,  https://www.facebook.com/ceeiqa.sj

ALGUNOS APORTES DE BAYER A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA BIODIVERSIDAD Y AL EXTERMINIO DE LA HUMANIDAD.

  • El Endosulfán es un plaguicida de altísima peligrosidad que ataca el sistema nervioso y los riñones, alterando la circulación sanguínea y provocando continuamente nuevas muertes, en especial entre los trabajadores agrícolas del tercer mundo. Si bien el Endosulfán está prohibido en 60 países y en Alemania desde hace 20 años, Bayer siguió exportándolo preferentemente a los países sub desarrollados donde las regulaciones ambientales gozan de precariedad y falta de resguardo para las personas. Unos de los principales centros de recepción de este biocida de extrema peligrosidad son los campos de Soya Transgénica, donde la multinacional tiene uno de sus mejores mercados, comunidades de Brasil y Argentina saben de los terribles impactos y el drama provocado por el producto de Bayer.
  • La producción de insecticidas Neonicotinoides por parte de Bayer se ha relacionado con la muerte progresiva de millones de abejas en distintos países del mundo, proyectando una situación de insospechadas consecuencias para los equilibrios ecológicos y la producción agroalimentaria.
  • Produce el "analgésico" y "remedio" para enfermedades pulmonares o respiratorias "heroína" sin reconocer los efectos adictivos de este medicamento.
  • Bayer, que durante la Alemania Nazi se llamaba IG Farben producía el gas Zyklon B o cianuro de hidrógeno. Este químico que en un comienzo se utilizó para desinfectar las ropas de los prisioneros destinados al trabajo y controlar los brotes de Tifus fue utilizado masivamente en los campos de concentración, donde millones de personas, judíos, gitanos y opositores al Tercer Reich murieron en las cámaras de gas tras terribles efectos y dolores, sofocación, pérdida de control de los esfínteres por la pérdida de oxígeno en los tejidos, defecándose y orinándose sin control. Las mujeres con la regla menstruaban profusamente, luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral y el coma. Solo en Auschwitz se cuentan alrededor de 1.200.000 víctimas.
  • RECUERDA...SI ES BAYER...ES MALO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Páginas vistas en total