miércoles, 16 de mayo de 2012

1er Ciclo de Conferencias Socioambientales de la PUCV

Los ejes productivos vinculados al desarrollo económico de nuestro país dejan ver en los últimos años secuelas socioambientales que han estado lejos de la discusión ciudadana. Normativas carentes de regulaciones efectivas que resguarden la salud humana, animal y ambiental evidencian los diversos costos del lastre productivo de la gran minería, el sector energético y la agroindustria. Con el objetivo de abrir espacios para el debate y la promoción de propuestas alternativas es que el grupo ecológico Plan V de la UCV con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el apoyo del colectivo socioambiental Tierra Nueva, Modatima, Campaña Yo No Quiero Transgénicos e Instituto Chileno de permacultura convoca a participar del primer ciclo de conferencias socioambientales. Los expositores son destacados referentes con expertecia en los diversos temas que serán abordados y detallados a continuación:

  • Conferencia 1: Miércoles 23 de Mayo 16:30 hrs."Sequía ¿Consecuencia natural o humana?". Expositor: Rodrigo Mundaca, Ingeniero agrónomo, asesor y docente, secretario del movimiento de defensa por el acceso del agua, la tierra y protección  del medio ambiente MODATIMA.
  • Conferencia 2: Miércoles 30 de Mayo 16:30 hrs. "Alimentos transgénicos ... ¿Quién los necesita?". Expositora: Lucía Sepúlveda, periodista, especialista en medio ambiente y derechos humanos, miembro de la Red de acción en plaguicidas y sus alternativas para Améria Latina RAP-AL y de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.
  • Conferencia 3: Jueves 7 de Junio 16:30 hrs. "Permacultura...¿Una alternativa Viable?" Expositora: Catalina Díaz, estudiante de Ingeniería agrícola, diplomada en Permacultura, coordinadora de la Eco escuela vivencial "Quillota en transición".
  • Conferencia 4: Jueves 14 de Junio 16:30 hrs. "Plaguicidas, disyuntiva entre producción y salud" Expositora: Leyla Astorga, Asistente social, Directora de Cesfam de San Pedro Quillota, miembro del consejo de salud de San Pedro y del colectivo socioambiental Tierra Nueva
Tras cada presentación habrá una ronda de preguntas abiertas a la posibilidad del debate, el intercambio de ideas, puntos de vistas y propuestas respecto a cada tema planteado

Todo el ciclo de conferencias se llevará cabo en el salón 5º centenario, casa central de la PUCV, ubicada en Avd. Brasil # 2950 Valparaíso. La entrada es liberada. Para mayor información comunicarse con Camila Espinoza , coordinadora del evento, al correo camila.espinoza.carvajal@gmail.com o a tierranuevatierra@gmail.com. Estás cordialmente invitado. Se agradece su difusión.

SÚMATE A ESTE EVENTO EN FACEBOOK:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total