jueves, 10 de enero de 2013

Campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile con fuerte presencia en la 5ª región.

Con incesante actividad se ha mantenido la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile a través de su coordinación en la 5ª región.
Estamos absolutamente convencidos de que la transgenia como método de producción agroalimentaria y el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas son en definitiva el fin de lo que hasta ahora conocemos como "agricultura familiar campesina". Una agricultura ancestral que tienen raíces culturales en diversas comunidades de nuestro pueblo y que ha sido progresivamente desplazada por los intereses corporativos de quienes hoy monopolizan esta actividad en términos comerciales, las grandes semilleras y las empresas de agrotóxicos.
En el resguardo de nuestros derechos ciudadanos es que hemos asumido esta campaña en la 5ª región con diversas actividades que permitan visibilizar los inminentes estragos de la agroindustria. A continuación una secuencia fotográfica de las actividades recientemente realizadas:

CAMPAÑA, "MOVILIZA TU FOTO":

Desde esta iniciativa puedes involucrarte directamente, es fácil, diseña el logo de la campaña YNQT o escribe un mensaje acorde a los planteamientos que buscan resguardar nuestra soberanía alimentaria, respetar nuestra biodiversidad y proteger la salud de la población. Fotografíate junto a la imagen que elijas para apoyar y nos la envías al correo movilizatufoto@gmail.com . Desde ahí la publicaremos en los diversos espacios de la campaña regional y nacional para mostrar tu apoyo. Te dejamos algunas como ejemplo de lo que hasta hora se ha recopilado.




Más fotografías en el álbum oficial de "Moviliza tu foto" en el facebook de Yo No Quiero Transgénicos en Chile:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.509401765746582.112052.220175048002590&type=1

ETIQUETADO CIUDADANO: 

Actualmente no existe ninguna iniciativa gubernamental que promueva el etiquetado de los alimentos procesados con insumos transgénicos. Hasta hace muy poco solo existían propuestas que buscaban liberar y extender no solo los cultivos transgénicos en nuestro país, sino también su consumo directo por parte de la población. Un proyecto de ley presentado por la Senadora Ximena Rincón ha sido la contra parte legislativa   a los intereses corporativos de las semilleras, este proyecto establece moratoria a los cultivos transgénicos en nuestro territorio y etiquetado obligatorio a los alimentos GM. Mientras ésto no ocurra, nuestro derecho como consumidores es a poder acceder a información efectiva y transparente sobre el origen y contenido de nuestros alimentos, como ésto en nuestro país se encuentra fuera de toda regulación, hemos decidido nosotros ser quienes tomemos la iniciativa. A continuación una secuencia fotográfica de etiquetado de alimentos transgénicos en diversos supermercados de la 5ª región:




Encontrarás más registro sobre las jornadas de etiquetado de alimentos transgénicos en el siguiente enlace del grupo facebook de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile https://www.facebook.com/media/set/?set=a.511190598901032.112318.220175048002590&type=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más vistas

Vistas de página en total